La acalorada defensa del diputado Fernando Meza por el polémico WhatsApp divulgado por Enríquez-Ominami
El parlamentario del Partido Radical aseguró que "jamás he enviado comunicación ni amenaza alguna a este señor".
- T+
- T-
El diputado Fernando Meza se defendió con todo tras la polémica generada por el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, en el debate de anoche.
En la ocasión, el aspirante a La Moneda enrostró una frase emitida por el diputado, quien dijo en un grupo de WhatsApp que "su padre, a quien sí conocí, si estuviera vivo le metería un tiro por traidor".
En una acalorada intervención realizada en la sala de la Cámara, el parlamentario del Partido Radical aseguró que "jamás he enviado comunicación ni amenaza alguna a este señor", y explicó el tenor de sus dichos.
"Conocí al MIR de los años 70 y a su padre. Viví en Cuba en esos años y los traidores no recibían oro precisamente", sostuvo Meza.
A ello agregó que sus palabras fueron "una opinión política que vertí privadamente en ese grupo", y calificó su frase como una "metáfora". Sin embargo, a renglón seguido acusó a ME-O de manipular los dichos ya que "dramáticamente se pone ese tiro metafórico en su propia cabeza".
"Lamento profundamente que un WhatsApp privado sea utilizado en forma malévola por este señor que miente una vez más cuando dice 'me llamó, y como no le contesté, me dijo que era un mal nacido'. ¿Cómo es posible que le haya dicho algo si no me contestó?", retrucó Meza.
Finalmente, el diputado aseguró ser "una persona de paz que no soporta la mentira ni la descalificación permanente que ME-O practica con Alejandro Guillier, quien es un hombre honesto, correcto y con las manos bien limpias".